miércoles, 1 de noviembre de 2023

Recursos Educativos abiertos

  • Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) es un proyecto desarrollado por el  CeDeC, nos ofrece un banco de contenidos educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
  • Portal eAprendizajepunto de encuentro de la comunidad educativa en Andalucía, que dispone tanto de un catálogo de recursos como de un buscador donde indexa numerosas experiencias de aprendizaje que comparten docentes en sus redes.
  • MOGEA/CREA (Contenidos y recursos educativos de Andalucía): materiales didácticos en formato multimedia que se corresponden con los desarrollos curriculares de algunas de las enseñanzas ofertadas en Andalucía para las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, disponibles desde el nodo andaluz del repositorio AGREGA.
  • CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos, Extremadura) es una iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que tiene como objetivo proporcionar a la comunidad educativa un conjunto de recursos educativos abiertos (REA) que den respuesta a la diversidad de aprendizajes del aula, mediante la incorporación sistemática de metodologías activas, el diseño universal para el aprendizaje y la generación de materiales y recursos complementarios que mejoren el rendimiento de nuestro alumnado.
  • Plan Ceibal. Plan Ceibal se creó en 2007 como un plan de inclusión e igualdad de oportunidades con el objetivo de apoyar con tecnología las políticas educativas uruguayas. Provee un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente que transformar las maneras de enseñar y aprender.
  • Recientemente en Andalucía se ha puesto en marcha el Proyecto REA/DUA, al que dedicaremos el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario