jueves, 9 de noviembre de 2023

Herramientas colaborativas para crear formularios.

 Los formularios colaborativos son una herramienta muy interesante y útil que permiten la planificación de eventos, enviar encuestas, cuestionarios y recopilar información de forma rápida y sencilla.

Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar encuestas, hacer cuestionarios a los estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente.

Puedes crear un formulario entrando en Drive o a partir de una hoja de cálculo. Para ello debes acceder a la página de Google Forms con tu cuenta habitual de Google. Para comenzar con tu cuestionario, selecciona una de las plantillas existentes y edítala a tu gusto. Podrás enviar la encuesta a todos los contactos y ver la evolución de las respuestas de los participantes en tiempo real.

Microsoft Forms es una aplicación incluida en Office 365 que permite crear cuestionarios, encuestas y registros personalizados. Los formularios creados se pueden compartir con otros usuarios para que respondan en línea, utilizando cualquier navegador o dispositivos móviles.

A medida que las respuestas son enviadas, la estadística es actualizada. Los datos de formulario, como los resultados de cuestionarios, pueden exportarse fácilmente a Excel para realizar análisis adicionales o asignar notas

Doodle es una herramienta muy interesante para programar eventos en una organización o en un equipo de trabajo. Está diseñada para crear encuestas online totalmente gratuitas, aunque permite ampliar sus funciones contratando distintos planes. Ayuda a tomar decisiones, consensuar fechas, horarios y otras cuestiones.

Podrás compartir la encuesta con los participantes enviándola desde el proveedor de correo electrónico o configurando Doodle para que acceda a tu agenda de contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario