jueves, 9 de noviembre de 2023

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS PARA CREAR MURALES VISUALES. PADLET

 Padlet es una plataforma digital que ofrece la posibilidad de crear murales colaborativos

Acceso a la página de registro de Padlet


Qué es Padlet.

Cómo hacer una publicación en Padlet.

Primeros pasos en Padlet.

OTRAS HERRAMIENTAS:

Mural.co es una herramienta muy útil e interesante para crear lluvias de ideas de forma colaborativa con los diferentes componentes de un equipo. Los murales diseñados con Mural tienen un formato de tablón o pizarra en el que se muestran ideas, notas, enlaces, etc. de forma virtual. Los murales se crean de forma colaborativa, se pueden compartir fácilmente en Internet y también se pueden descargar como imágenes

Canva es una herramienta muy interesante de diseño que permite crear contenidos de diversos tipos:  infografías, documentos, pósteres, carteles, tarjetas de visita, gráficos, etc.

Popplet es una aplicación para generar mapas conceptuales en la nube que permite, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de insertar imágenes, texto, vídeos y anotaciones a mano en cada una de los elementos del esquema.

Una de las características de Popplet es que es una herramienta muy atractiva visualmente, muy fácil de usar y permite el trabajo colaborativo. Después de crear tu contenido podrás compartirlo, insertarlo en tu web o aula virtual, exportarlo a pdf o jpg.

Thinglink es una herramientas útil para crear imágenes interactivas, elaborar carteles o elementos educactivos con distintos tipos de contenidos. Permite incorporar en las imágenes otros elementos como videos, audios, enlaces a otras páginas web, fotos, textos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario