jueves, 9 de noviembre de 2023

Compartir y enviar archivos y carpetas

 Compartir información resulta muy útil en el ámbito educativo, ya que permite a los docentes y estudiantes compartir y acceder a documentos, imágenes, videos y otros tipos de archivos de manera rápida y sencilla. Esto puede facilitar la colaboración en proyectos, la revisión y corrección de trabajos y la creación de materiales didácticos.

Google Drive es un herramienta de almacenamiento en la nube que permite, además, compartirlos con otros usuarios, diseñar hojas de cálculos, formularios, presentaciones, etc. Al tratarse de una plataforma de almacenamiento, permite crear una estructura de carpetas similar a la que creamos en nuestro escritorio o en un pen drive, pudiendo seleccionar los usuarios con los que compartir y editar cada archivo o cada carpeta.

SharePoint de Microsoft es la herramienta que ofrece Microsoft para compartir y administrar contenido, conocimiento y aplicaciones con el fin de mejorar el trabajo colaborativo entre los miembros de un grupo de trabajo. Podrás acceder a la información de SharePoint desde cualquier lugar y desde distintos dispositivos. Es una de las aplicaciones más utilizadas dentro de la Intranet de muchos organismos.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Dropbox permite a los usuarios organizar, almacenar y sincronizar los archivos en carpetas como se realiza habitualmente en los discos duros o en los sistemas de almacenamiento local.

WeTransfer es una aplicación desarrollada para la transferencia de archivos de gran volumen. Es una de las aplicaciones más sencillas y rápidas para enviar archivos pesados.


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