lunes, 18 de abril de 2016

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO . IV CENTENARIO MUERTE DE CERVANTES






El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El día 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes,William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
Con motivo de este hecho celebraremos este año el IV centenario de la muerte de Cervantes, así que estudiaremos su biografía y a su obra mas insigne, el QUIJOTE.
Debes completar las cuestiones que se te proponen en el siguiente cuadernillo y una vez finalizado lo entregarás a tu tutor. Te puede ayudar el siguiente enlace.
Este dibujo te servirá como portada para tu trabajo. Finalmente si te apetece leer una versión en cómic del Quijote la encontrarás en el enlace anterior.  Te resultará divertido poder ver en dibujos animados la aventura de lo molinos de viento del Quijote.

miércoles, 13 de abril de 2016

ELABORAR UN FOLLETO TURÍSTICO

Los folletos turísticos son textos impresos, de una o varias páginas, que pretenden animarnos a conocer mejor un lugar. Para ello, suelen ofrecer algunos datos de interés sobre ese lugar y presentarlos de forma atractiva. Además del texto, los folletos turísticos también incluyen fotografías, dibujos, mapas… que apoyan o amplían la información. Ahora vas a elaborar un folleto turístico.