viernes, 25 de febrero de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA 2011

Con motivo de la celebración el próximo 28 de febrero del Día de Andalucía, en nuestro colegio los alumnos del 3º ciclo han creado unas presentaciones sobre las distintas provincias andaluzas y sobre nuestra localidad de Antequera. He aquí el trabajo de nuestros alumnos:

domingo, 20 de febrero de 2011

TEMA 10. LOS ENLACES

En este Mapa conceptual podéis ver los tipos de enlaces que pueden existir en una oración:

sábado, 19 de febrero de 2011

FIGURAS PLANAS

En el siguiente vídeo podrás comprobar los distintos tipos de triángulos que existen según sus lados y sus ángulos, así como los cuadriláteros existentes. De otro lado, aprenderás  a distinguir la altura del  triángulo además de aprender a trazarla.





En este otro vídeo trataremos de aprender cómo se trazan las alturas de un cuadrilátero; construiremos un triángulo conocidos sus tres lados y comprobaremos que las suma de los tres ángulos de un triángulo suman 180 grados y los de un cuadrilátero suman 360 grados.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CREACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS (OPENOFFICE)

En nuestro ordenadores hay una aplicación que nos permite crear   presentaciones para nuestros trabajos de clase; nos referimos a Impress de Openoffice. En el siguiente videotutorial se explica de forma sencilla los pasos a seguir para crearlas.

martes, 15 de febrero de 2011

PUBLICAR UNA PRESENTACIÓN EN BLOGGER

En el siguiente vídeo explico cómo podemos subir nuestra presentación realizada con openoffice ( Impress), en GoogleDocs y desde aquí publicamos en nuestro blog de blogger.

viernes, 4 de febrero de 2011

Día de Andalucía

El próximo 28 de febrero, celebramos un año más el Día de Andalucía.  Os propongo una actividad para conocer mejor nuestra ciudad de Antequera. Ya sabemos hacer nuestras presentaciones con fotos y texto y una parte importante de vosotros, también tenéis vuestros blog en los que habéis publicado casi de todo. Utilizaremos ambas cosas para  publicar vuestras presentaciones usando para ello la mediación de GoogleDocs que os permitirá alojar la presentación que luego podréis insertar en vuestro blog. Te recomiendo que vayas recopilando aquellas fotos interesantes para el trabajo y los textos correspondientes y ve montando todo a tu gusto, en clase tu "profe" te explicará el proceso de publicación; así que ánimo  y adelanta lo que puedas.






MONUMENTOS MEGALÍTICOS DE ANTEQUERA

Nuestra ciudad de Antequera consta de tres monumentos Megalíticos: Cueva de Menga , de Viera y del Romeral; con esta presentación podrás conocer algo más de ellos.



Y si lo que quieres es saber dónde están situados deasde GoogleMaps puedes situarte.


Ver Dólmenes Megalíticos de Antequera en un mapa más grande